Este lunes miles de madres marcharon por las calles de la capital peruana reclamando un supuesto recorte por parte del gobierno en el sistema de repartición de víveres en los sectores más pobres llamado "vaso de leche".
Si bien el "vaso de leche" beneficia a muchas personas honestas y que solo se preocupan por el bienestar de sus congéneres. Existe muchas otras que lucran con este beneficio. Y aunque existe el afán de apoyo; la pregunta es ¿Por qué apoyar a esta gente?
Según cifras totalmente arbitrarias y de fuentes no confiables, se estima que de la producción de hijos de las personas beneficiadas con el controversial sistema, un 30% son delincuentes, un 5% mendigos, un 10% vendedores de caramelos, un 35% obreros, otro 10% enfocados al transporte y solo el último 10% logra 'progresar', claro todas las combinaciones son posibles como un delincuente que se dedica al transporte o un obrero vendedor de caramelos.
Lo que es peor es la facilidad de reproducción que tiene el ser humano por ser una especie generalista, como las ratas, pero a diferencia de cualquier animal tiene la opción de controlar la cantidad de crías a tener. Y como estas señoras decidieron tener una gran cantidad de hijos -Los cuales en un futuro también reclamarán-, y no les alcanza para mantenerlos, entonces reclaman-exigen- que el gobierno los alimente.
Entonces lo que en verdad se exige es ¿un apoyo o una paga por la producción de carne?
Alimentar y ayudar a que la pobreza se reproduzca, ¿es oportuno en un país como éste?